Políticas de garantía y devoluciones
Devoluciones: LM CONCEPT HOUSE S.A.S. garantizará el derecho de retracto de sus consumidores, exceptuando aquellos bienes adquiridos en descuento o que por su naturaleza no deban ser devueltos, tales como prendas de ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios, así como, aquellas confeccionadas conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizadas. En todo caso, la compañía informará en su portal o página virtual y en sus redes sociales aquellos productos que no se encuentran sujetos a cambios y devoluciones.
Para que proceda la devolución, el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado, aunado a lo anterior es necesario que el producto conserve su etiqueta original.
Guardando concordancia con la ley 1480 de 2011, los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor.
En estos casos, el consumidor deberá devolver el producto dentro de los 10 días siguientes al recibo del mismo. Es pertinente aclarar que esta devolución deberá realizarse por los mismos medios y en las mismas condiciones en que fue recibido por el comprador, privilegiando el canal de comunicaciones previsto en la presente política.
CAMBIOS: Los cambios serán procedentes en aquellos eventos que el producto y la talla escogida no se encuentre a conformidad del cliente, así como cuando se presenten defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto.
Cambio por tallas: Para que proceda el cambio del producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal tales como: prendas de color blanco, ropa interior, trajes de baño, medias y accesorios. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales, este último en caso que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. Así, el Cliente contará con un término de 8 días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para que proceda la sustitución del producto por otro artículo de la tienda con el mismo valor.
Cambio por defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. Para proceder al cambio del producto el consumidor deberá contactar a LM CONCEPT HOUSE S.A.S. por los canales de comunicaciones previstos.
-Cambios por circunstancias diferentes a producto defectuoso: El cliente tendrá libertad para elegir entre el cambio por otro producto de igual valor o un cupón redimible durante un (1) año posteriores a su compra.
-Cambio por producto defectuoso: el cambio por producto defectuoso o de calidad podrá habilitar al cliente para elegir entre, el cambio por otro producto de igual valor, el cambio por cupón redimible durante un (1) año posterior a la compra, o devolución del dinero pagado.
GARANTÍAS: Salvo lo informado por LM CONCEPT HOUSE S.A.S., expresamente para cada producto, la garantía de los bienes ofertados será de 30 días. Así mismo, la garantía no cubrirá los defectos y deterioros debidamente informados al cliente con anterioridad a la compra por ellos realizada.